Browsing by Subject HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS
Showing results 1 to 10 of 10
Issue Date | Title | Author(s) |
2020 | ¿Cómo favorecer la regulación de las emociones en el niño en edad preescolar para fomentar una convivencia armónica, que facilite aprendizajes académicos significativamente? | Jennifer Daniela Rodríguez Rico |
- | Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de la lectoescritura para la mejora de la convivencia en el aula con alumnos de tercer grado de primaria. | Escalona Contreras, Wency Laura; Asesora: Arreola Rico, Roxana Lilian |
- | El cuento como estrategia para abordar conflictos escolares con alumnos de quinto grado de educación primaria. | Reyes Hernández, María Guadalupe; Asesora: Arreola Rico, Roxana Lilian |
- | El cuento como estrategia para favorecer las habilidades socio-emocionales de los niños preescolares del Centro Comunitario Los Pequeños de Villalpando. | Terán Moreno, Miriam Celia; Asesor: Lira González, Julio César |
- | Estimular las habilidades socioemocionales a través del diálogo, la escucha activa y trabajo cooperativo en niños de pimero de preescolar | Vieweg Ortega, Xochitl; Asesora: Pérez Gutiérrez, Teresa De Jesús |
- | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de valores en el aula de alumnos de 2do de preescolar. | Trejo Lagunilla, Alma Rosa; Asesor: Varela Guerra, José Francisco |
2019 | Habilidades sociales para estimular la educación emocional | Claudia Ibeth González Platas; Pedro Javier García Espíndola; Asesora: Ramírez Ábrego, Luz María |
- | Juegos de colaboración como estrategia para favorecer las relaciones de convivencia pacífica en los alumnos de cuarto grado grupo "B" de la escuela primaria Mtro. Adolfo Valles turno matutino. | García Jurado, María de la Luz; Asesora: Sánchez Velázquez, María de Lourdes |
- | La autorregulación y reconocimiento de las emociones para la mejora de las conductas disruptivas en la etapa preescolar a través de actividades recreativas y lúdicas. | Villegas González, Diana; Asesora: Salazar Silva, María de Lourdes |
Oct-2016 | La convivencia pacífica en el aula como una herramienta para favorecer el trabajo colaborativo en las escuelas. | Martínez Martínez, Rosa Isela; Asesor: Lazarín Guillén, Javier |