Browsing by Author Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 11 of 11
Issue DateTitleAuthor(s)
2018El bullying y su impacto en el aprovechamiento escolar de los alumnos (as), que cursan el sexto grado de la escuela primaria, “Nicolás Bravo” de la colonia Ignacio Zaragoza De Yautepec, MorelosRicardo López Razo; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2019El cuento con pictogramas una estrategia para promover el desarrollo de habilidades prelectoras en los niños del siglo XXI, de 2° grado del jardín de niños “carrusel”, en la alcaldía de Tláhuac, de la CDMXLilian Fabiola Coronado Morales; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2019El cuento infantil, una estrategia didáctica para la regulación de emociones en los preescolares de 2º grado, del jardín de niños “Pitágoras” de la alcaldía Iztapalapa Ciudad de MéxicoMargarita González Ferrer; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2019el cuento infantil, una herramienta didáctica, en el Siglo XXI, para promover el desarrollo del lenguaje oral, en preescolares de 3er grado, en el centro de educación infantil “Meztli”, Tlahuac IX, de la alcaldía Tláhuac, de la CDMXLiliana Calderón Lugo; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover el lenguaje oral en niños y niñas de 1° grado de preescolar de la estancia infantil “Lucerito” del Municipio de Papalotla en el Estado de México en el ciclo escolar 2017-2018Ursula Guerrero Hernández; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El juego como estrategia para favorecer valores en los niños que cursan el primer grado de educación preescolar en el jardín de niños “El Carrusel”, de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, de la delegación Coyoacán, de la Ciudad de MéxicoVerónica Mosqueda Armenta; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2019El rincón de la lectura, una herramienta didáctica del siglo XXI, para promover el desarrollo de las habilidades pre-lectoras en los niños, de 4 a 5 años de 2º grado de preescolar del Colegio “Hidalgo Americano A. C.”, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de MéxicoMaría Elena Briseño Jiménez; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El teatro infantil como estrategia idónea para promover el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años de preescolar en el jardín de niños “Estados Unidos De América”, de la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, en la CDMXWendy Carolina León Jiménez; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2018La incorporación de los niños preescolares a la cultura escrita a través de la estrategia pedagógica de la lectura de cuentos infantiles en el aulaPaulina Esperanza Coxtinica Roque; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2019Las rondas infantiles tradicionales mexicanas, una estrategia didáctica en el siglo XXI, para promover la participaciòn activa en niños de 3er grado de preescolar, del “CEI Meztlitláhuac IX”, de la alcaldia de Tláhuac, del ciclo escolar 2018-2019, en la Ciudad de MéxicoJacqueline Corro Espinoza; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2018Las relaciones interpersonales como herramienta didáctica para disminuir la agresión infantil en los niños preescolares del CENDI “anexo zonal no. 9” de la Colonia Loma la Palma, de la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de MéxicoLydia Gómez Arcos; Asesor: Guadalupe A. Aguilar Ibarra